Desafortunadamente, puede llegar el momento en que la caries dental se convierta en una realidad y la odontología restauradora se vuelva necesaria.
En MG Sonrisa ponemos solución a este problema con diferentes tratamientos en nuestra clínica en Castelldefels, que dependerán del tamaño de la cavidad.
Los mejores tratamientos para tratar la caries dental
Obturación (empastes)
Existen diversos materiales odontológicos para restaurar caries de menor tamaño en los dientes, los comúnmente conocidos son las resinas compuestas.
Sin embargo, la odontología ha evolucionado y actualmente contamos con novedosos materiales y técnicas conservadoras, sin taladros ni anestesia, que tienen como objetivo preservar una mayor cantidad de estructura dental más saludable.
Coronas
Cuando una cavidad es demasiado grande para obturarla, es necesario una restauración con corona. Las coronas son restauraciones de cobertura total que protegerán el diente y durarán más que un empaste.
- Coronas de acero inoxidable: el tratamiento más resistente y duradero y cuestan menos que otros tipos de coronas. Su desventaja: no son estéticos debido a su color gris, por lo que se utilizan principalmente para los dientes posteriores (molares).
- Coronas de acetato y resina compuesta: tienen un aspecto natural (del color del diente) y pueden proporcionar un resultado estético excelente. Generalmente, sólo se utilizan en dientes anteriores (frontales) debido a su estética y menor durabilidad.
- Corona de cerámica o zirconio prefabricada: tienen la resistencia de una corona de acero inoxidable y la estética de una corona compuesta, lo mejor de ambos mundos. Se pueden utilizar en cualquier parte de la boca, aunque son la opción más cara.
Tratamiento pulpar
Cada diente, incluido los temporales, tiene su tejido nervioso, conocido como pulpa, y debe permanecer sano para que el diente de tu hijo esté vital. Una caries extensa que ha dañado el nervio o una lesión traumática (golpe) creará una afección que provocará dolor e infección en los dientes.
Se realizará una pulpotomía (extirpación parcial de los nervios) o una pulpectomía (extirpación completa de los nervios).
Al finalizar este tratamiento, es fundamental realizar la obturación definitiva para que el diente quede restaurado adecuadamente, ya sea el mismo día del tratamiento pulpar o en una segunda cita.
Todas estas variantes las valoraremos según la necesidad del pequeño, ya que, en nuestra clínica dental en Castelldefels, abordamos cada caso de forma individualizada.